Servicios Profesionales

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

• Psicoterapia individual
• Sexología y Terapia de pareja
• Terapia familiar: Mediación familiar
• Informes Psicológicos. Peritaciones Psicológicas judiciales

Modalidad de trabajo:

• Terapia presencial en consulta.
• Orientación psicológica: Consulta/s a través de e-mail.
• Terapia on line: en casos que así lo requieran; fuera del ámbito territorial donde se ubica la consulta; patología (fobias, psicosis), ausencias temporales de terapia presencial.

SERVICIOS A EMPRESAS

Executive Search & Selección de personal gestionamos el talento de las empresas y organizaciones con total compromiso y eficacia.

Prestación de servicios de recursos humanos (outsourcing) y del Interim HR Management

Especializado en la búsqueda directa en Executive Management, Middle Management y Senior.

Cursos de formación para empresas y centros educativos.

Sobre la terapia

¿Cuándo recurrir a un psicólogo?

La respuesta es sencilla, cuando existan dificultades en alguna faceta de tu vida y lo que has intentado hacer para solucionarlo no te funcione.

No es necesario plantearse si existe un problema grave o un trastorno. Querer solucionar algo que te está causando malestar ya es un objetivo suficiente. El profesional te explicará cómo lo ve él con sus conocimientos técnicos, y te ayudará a tomar decisiones, a buscar soluciones a problemas, a afrontar situaciones difíciles, a desarrollar habilidades, etc.

¿Secreto Profesional?

El psicólogo está obligado a guardar el secreto profesional siempre. Sólo puede informar ante una orden judicial de aspectos relevantes cuando hay peligro para el paciente o terceras personas.

También está obligado a respetar el código ético y deontológico del Colegio de Psicólogos al que pertenece, lo que supone una garantía más en el ejercicio de su profesión y en la atención a sus pacientes.

En el caso de menores de edad, los padres o tutores legales tienen derecho a la información relevante en menores de 16 años, debiendo evitar cualquier perjuicio al menor en todo caso.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tiempo es variable en función de cada caso, pudiendo ser entre 6 y 20 sesiones habitualmente. Lo habitual es que, al inicio, sean sesiones semanales de una hora.

¿Cuánto me va a costar?

También es variable, aunque el Colegio Oficial de Psicólogos marca unos honorarios mínimos que todo profesional está obligado a cumplir. Dichos honorarios se deben explicitar en la primera consulta.

¿En qué consiste la terapia?

La terapia psicológica consiste en un proceso de aprendizaje personal en el que un profesional ayuda a la persona a redefinir sus problemas, y a utilizar las herramientas que ya posee, desarrollándolas y poniéndolas en práctica cuando es necesario. También enseñará nuevas habilidades para orientarse a lograr sus objetivos o mejorar determinadas áreas de su vida. Las fases de una terapia son las siguientes:

terapia psicologia clinica
Se trabaja analizando tres componentes básicos de cualquier problema: ¿qué emociones siento? ¿qué pensamientos me están haciendo sentir así? y ¿cuál es mi conducta como consecuencia de estos pensamientos y emociones?

Durante las primeras sesiones, se identifican estos componentes que se quieren modificar. Tras esto, el profesional aclara cómo se ha generado el problema, cómo se mantiene, en qué consiste exactamente y cuáles son las técnicas que se usarán para solucionarlo.

Posteriormente, la terapia se convierte en un proceso activo por parte de la persona que acude a consulta, que debe trabajar dentro y fuera de las sesiones para conseguir los objetivos y mantenerlos.