Claves para potenciar tu desarrollo profesional y personal

En muchas ocasiones me doy cuenta que hay personas que muestran su admiración cuando conocen de mi éxito profesional y personal, este breve pero práctico post va dirigido a esas personas, deciros que no hay secretos ni formulas mágicas, simplemente un conjunto de hábitos bien aprendidos y desarrollados y que se práctican todos los días, dando buenos resultados.

Hay varias conductas que recomiendo desarrolles si quieres mejorar y alcanzar tus metas. Puedes aprender estos comportamientos a través de la práctica y la repetición hasta que se vuelvan automáticas y se transformen en un hábito. Vamos a verlas…

Fíjate objetivos diarios.

No esperes que las cosas sucedan, haz tú que sucedan las cosas. Es prácticamente imposible que el azar te lleve a alcanzar el estilo de vida de tus sueños. Una correcta planificación diaria maximiza tus posibilidades de éxito.

Planificación y organización

Tómate unos minutos, a ser posible la noche anterior, para planificar todas las actividades del día siguiente. Siempre trabaja a partir de una lista. Una vez hayas determinado que es lo más importante a lograr para ti durante el día, cíñete a ese plan, y no te distraigas atraído por otras tareas más fáciles o gratas. Esta es una de las disciplinas más importantes y poderosas para un alto rendimiento.

Utiliza a fondo tu capacidad para concentrarte

El miedo, la duda, la preocupación y la ansiedad son ladrones interiores que están tratando de robar nuestro equilibrio y nuestra paz psicológica. Cuando aprendemos a concentrarnos, es muy difícil que nos veamos secuestrados por ellos. La gente que tiene éxito, son como las lupas. Concentran su energía (y su tiempo y su talento) exactamente en lo que más desean alcanzar. Saben que su poder es mayor cuando se concentran en un solo punto.

Tu capacidad para trabajar con la atención concentrada en tus tareas más importantes será clave a la hora de alcanzar el éxito en cualquier disciplina.

Ejercicio y nutrición adecuada

La salud es más importante que cualquier otra cosa. Hay que hacer cualquier ejercicio con regularidad y comer con frecuencia y variado. Esto promoverá los más altos niveles posibles de energía, salud y condición física a lo largo de la vida.

Aprendizaje y Crecimiento

Tu cerebro es como un músculo. Si no lo usas, lo pierdes. El aprendizaje continuo es el requisito mínimo para el éxito en cualquier campo.

Hay que prevenir el estrés. Cuando estás bajo estrés, no puedes dar lo mejor de ti y alcanzar tu verdadero potencial.

Date un tiempo todos los días de al menos 20 minutos para estar solo y pensar. Necesitas estar solo, completamente solo para encontrarte, bucear en tu interior y reflexionar.

El desarrollo personal es realmente una actividad que te da el conocimiento para mejorar la vida e incluye renovarse y reducir el estrés. El tiempo diario para el desarrollo personal puede incluir leer un libro de inspiración o de conocimiento, escuchar un audiolibro, ver un vídeo, asistir a un taller, practicar meditación, tener un psicólogo o simplemente por ejemplo contemplar el amanecer.

Dedica tiempo para las personas importantes en tu vida

Las relaciones lo son todo. No dejes que el trabajo y las obligaciones te alejen de ellos, ni cometas el error de pensar que dado que siempre están ahí, ya pasarás un rato con ellos después. El tiempo que pasa ya no regresa.  Sitúa a las “personas especiales” de tu vida en el lugar que merecen.

 

 

Sé generoso.

Haz algo por alguien, ya sea un amigo o un extraño, ofrécete como voluntario, sonríe y muestra gratitud, busca formas de ser útil a tu comunidad. Colaborar con los demás y serles útil puede ser muy gratificante y ayuda a relacionarse con otras personas

Comprométete con estos principios, realiza tu plan de cómo se puedes incorporar cada uno de las claves en tu vida diaria y mejorarás increíblemente tu nivel de satisfacción y los resultados de todo lo que haces.

Hasta el próximo post.

Anuncios

Acerca de juanchaconpsy

Psicólogo Clínico,Jurídico,Forense,Terapeuta Familiar,Psicoterapéuta,Criminólogo,Formador,Esp. RR.HH, Coach
Esta entrada fue publicada en Comunicacion, Desarrollo Personal, Estres, Salud/bienestar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s