La importancia del trabajo en tu vida.

Todos o la mayoría de nosotros le damos un valor a esta actividad, sin embargo valoramos el trabajo de diferente forma, nivel y de acuerdo a las necesidades de cada persona. El poseer un empleo impacta de formas diferentes en cada uno de nosotros, tanto a nivel físico, psicológico, social y emocional. En forma general el trabajo juega diversos papeles:

• Individual-económico: Representa para un ser humano un modo de vida que le permite el acceso a las satisfacción de sus necesidades básicas, a un estilo de vida y el acceso a los bienes materiales.

36453139-Empresario-apuntando-a-la-sinergia-concepto-1-1-3-con-la-historieta-Foto-de-archivo

• Social: Representa ante la sociedad un Status, rol o papel y tiene que ver con la producción de bienes requeridos para un grupo o una comunidad y participa en el desarrollo económico de una región, país o nación.

AA027270

• Psicológico: Tiene relación con la motivación personal, ya que el sentirnos productivos y eficientes tiene como resultado una buena motivación y autoestima para nuestra vida. También nos otorga identidad y sentido.

informe-psicologico

Como factor importante en el trabajo no necesariamente debe ser causal de una remuneración o contraprestación económica. Hay muchos tipos de remuneración. La persona que trabaja en ayuda social tiene una remuneración emocional muy grande. La persona que trabaja en su casa para que su familia esté bien recibe un gran don y es el de una familia estable. Pero todo trabajo debe desarrollarse siempre en el pleno respeto de la dignidad humana y al servicio del bien común.

No es más exitoso quien gana más dinero, ni quien trabaja más horas al día.

Todo esto en complemento abarca en gran medida el tener un empleo o no tenerlo, es por eso que siempre debemos buscar un trabajo que cubra todos estos papeles importantes para una vida plena y equilibrada.

Y tú, ¿qué importancia y peso le das a tu trabajo?

Anuncios

Acerca de juanchaconpsy

Psicólogo Clínico,Jurídico,Forense,Terapeuta Familiar,Psicoterapéuta,Criminólogo,Formador,Esp. RR.HH, Coach
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s