Mi conocimiento de la psique humana…experimental y experiencial

avila

Yo que a estas alturas conozco algo de la psique humana he de reconocer que lo que he aprendido es tanto de la psicología experimental como de la psicología experiencial.

Mi afán de conocimiento no tiene fin y sigo aprendiendo día a día, evidentemente no abandono la ciencia exacta, no cuelgo mi traje académico, no desdeño el estudio ya que estás actividades no son incompatibles con el aprendizaje sobre la psique humana a través de psicología experiencial, sigo aprendiendo desde lo académico y desde el vagar con mi corazón humano…

libros

He vagado con mi conocimiento académico y humano en el horror de las prisiones, en los centros de salud mental, en las salas de cuidados paliativos, en hospitales, en prostíbulos y garitos de juego, en los apagados pubs de los suburbios y del centro.

talego

En el tormento del terrorismo, desde fuera y desde dentro, desde la psique del terrorista y desde la psique de la víctima.

terrorismo

En los barracones de los cuarteles de infantería, en salones elegantes, en reuniones políticas varias y socialistas sobre todo, en encuentros religiosos de toda índole pero sobre todo cristianos católicos y alguna vez en sectas, a través del amor y del odio, a través de la experiencia de la pasión en cualquiera de sus formas en mi propio cuerpo, luchando contra mis propias enfermedades físicas y psíquicas y la de los demás seres humanos y las propias de la sociedad.

rambopolitica

De esta manera alcanzo niveles más ricos y variados de conocimientos ya que lo que le falta al vagabundeo humano y aumenta mi conocimiento de la psicología experiencial, los libros me aportan y lo que le falta a los libros que aumentan mi conocimiento de psicología experimental, el roce callejero y con los demás corazones humanos, buenos y malos me aporta.

Así si puedo atender al enfermo, al moribundo en vida, al loco, al sano y al cuerdo con un conocimiento real, humano y científico de ser humano en su totalidad y ser mejor psicoterapéuta y persona cada día.

Anuncios

Acerca de juanchaconpsy

Psicólogo Clínico,Jurídico,Forense,Terapeuta Familiar,Psicoterapéuta,Criminólogo,Formador,Esp. RR.HH, Coach
Esta entrada fue publicada en Psicología, Psicoterapia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s