Los forenses del accidente en Santiago reconocen que tragedias así les dejan huella (contiene vídeo)

Tras el accidente de tren de Santiago, casi 100 forenses y policías científicos trabajaron a marchas forzadas para identificar a las víctimas mortales. Hicieron más de 70 autopsias en 36 horas. Los forenses a pesar de que están acostumbrados al dolor ajeno, reconocen que tragedias como la de Santiago les dejan huella.

Sus ojos han visto de cerca una de las peores tragedias que ha vivido Galicia. Fernando Serrulla era uno de los forenses que tuvo que identificar a las víctimas del tren siniestrado.

Una vez visto con perspectiva, reconoce que fue una experiencia que le ha marcado. “Has vivido una experiencia extraordinaria, has colaborado en la medida en la que has podido con tu esfuerzo, tu tiempo y tu trabajo”, afirma.

Los forenses del accidente en Santiago reconocen que tragedias así les dejan huella

Fueron días de trabajo muy complicados, en la que ellos se sintieron como en una nebulosa. “Ha sido un poco como un sueño, ha sido una sensación, aunque lo has vivido más o menos intensamente y has ejecutado tu trabajo adecuadamente, sin embargo esa sensación persiste”, comenta.

Julio también estuvo en esos días. Está acostumbrado a tratar con la tragedia a diario, sin embargo, admite que estos accidentes pueden marcar. “Cuando te enfrentas con la familia tiene que ser duro. Fue una parte que a mí no me tocó vivir, pero desde luego creo que es la más compleja y difícil y que puede afectarte mucho y dejar huella“, señala.

Los forenses destacan la enorme labor de coordinación entre los servicios de medicina legal y de medicina científica. Un trabajo muy meticuloso y estricto. Y pasado un tiempo, pueden decir que están contentos con el trabajo realizado.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/forenses-accidente-santiago-reconocen-que-tragedias-asi-les-dejan-huella_2013081100101.html

Anuncios

Acerca de juanchaconpsy

Psicólogo Clínico,Jurídico,Forense,Terapeuta Familiar,Psicoterapéuta,Criminólogo,Formador,Esp. RR.HH, Coach
Esta entrada fue publicada en Criminología, Estres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s