Petición dirigida a: Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

Petición dirigida a: Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

Petición dirigida a: Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

Ministerio de Sanidad: REGULACIÓN DE LOS CENTROS TERAPÉUTICOS Y DE CRECIMIENTO PERSONAL

Sería importante, que en nuestro régimen legislativo, al igual que ya se contempla el acoso laboral, el acoso escolar, el maltrato físico y psíquico, se tomara cartas en actuaciones de manipulaciones psicológicas con fines delictivos, y de mantenimiento de clientela.

Cuando hablamos de estas “nuevas psicoterapias”, nos centramos en la relación y la práctica abusiva y fraudulenta de determinadas técnicas o métodos psicológicos de manipulación, persuasión, control mental y alteración de las emociones. Parte de los denominados Centros Terapéuticos existentes en España, son una mezcla de grupos de crecimiento personal, relajación, sanadores, meditación, yoga, terapias diversas, masajes, psicología, etc.

LA SITUACIÓN ACTUAL FAVORECE entre otras cosas:

-Cualquier advenedizo puede practicar la “medicina alternativa “así como se puede publicitar e impartir numerosos cursos fraudulentos.

-Se lleva a la práctica tratamientos de psicología clínica, por parte de personas sin ninguna titulación académica homologable.

-Intrusismo profesional permanente (incluso la gente tiene temor a denunciar por vergüenza, miedo, etc.)Prefieren olvidar el tema, y con ello indirectamente favorecen el que estas personas sin escrúpulos sigan con su negocio.

-Efectos secundarios en relación a métodos y medicamentos empleados, cuyas reacciones adversas perjudica la salud. En algunos casos a estos tratamientos, son expuestos a menores de edad. Con el señuelo de ciertas curaciones en el ámbito nutricional y otras patologías clínicas. Cuando no, se les plantea la curación de procesos oncológicos terminales.

Es por ello URGENTE que en esta legislatura,la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales,promueva una regulación en esta ámbito,como metodo de prevención hacia los usuarios.

Por todo ello te invitamos a firmar y promocionar en tú ambito dicha propuesta.

Anuncios

Acerca de juanchaconpsy

Psicólogo Clínico,Jurídico,Forense,Terapeuta Familiar,Psicoterapéuta,Criminólogo,Formador,Esp. RR.HH, Coach
Esta entrada fue publicada en Comunicacion, Información y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s