El uso y utilización de twitter en ciencia.

explicacion

Soy Juan Chacón Fernández y en estos momentos estoy realizando el curso: Investigación científica 2.0.1;Procesos clave en una sociedad digital.

Mi cuenta de twitter es https://twitter.com/Juan_ChaFer, para aquellos que deseen seguirme y el Tweet realizado para este trabajo fue: #mxic201 El porque está aquí;http://www.youtube.com/watch?v=NP9c-yHaT5Q …

Algunos tweets de mis compañeros, que captaron mi atención fuerón:

La relación entre inversión en I+D y el crecimiento económico no es nada simple http://www.agenciasinc.es/Entrevistas/La-gente-cree-que-la-I-D-es-una-caja-en-la-que-pones-dinero-y-por-arte-de-magia-genera-riqueza … entrevista con experta#mxic201

Twitter has a lot to offer academics! |Un recurso más desde BU bloghttp://shar.es/jcEBy  via @sharethis #mxic201 Saludos y buen ánimo

Guía Twitter para todo ámbito científico-tecnológico en universidad e investigación http://blogs.lse.ac.uk/politicsandpolicy/archives/16024 … vía @LSEpoliticsblog#mxic201

Como apoyo a #mxic201 “Twitter en la investigación universitaria, la enseñanza y el impacto en las investigaciones”http://lgaretio.wordpress.com/2012/01/05/guia-para-academicos-e-investigadores-el-uso-de-twitter-en-la-investigacio%CC%81n-universitaria-la-ensen%CC%83anza-y-el-impacto-en-las-investigaciones …

Ahora, todos deberiamos saber que Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de 2006.Resultaría poderosamente llamativo, que siendo la ciencia la que ha propiciado el nacimiento y desarrollo de Twitter, como propició el nacimiento y desarrollo de muchos avances tecnológicos pudiendo poner de ejemplo el telescopio, el microscopio, el motor de explosión, el acelerador de partículas,etc sea la misma ciencia la que no utilizase esta potente herramienta de comunicación para su propio desarrollo y divulgación. siendo sobre todo uno de los objetivos de la ciencia la divulgación de sus hallazgos o descubrimientos y desarrollos.

No es difícil explicar qué es Twitter, cómo funciona, su éxito, etc.. Esto ya está dicho y escrito por activa y por pasiva. Reflexionemos un poco sobre su utilidad;

1º En primer lugar decir que Twitter es una plataforma, no una aplicación. Por ello, cada uno hace uso de el como quiera y para lo que quiera.

2º Es absurdamente simple: mandar mensajes cortos (de 140 caracteres) para que sean vistos por aquellas personas que quieran seguirnos y leernos.

3º Se puede de una forma dinámica dar a conocer cosas muy concretas y en el momento por ejemplo una nueva publicación, artículos en revistas, el inicio de una nueva investigación.. en fin.. es una forma fácil de llegar a los que nos siguen.

4º Todo en tiempo real.

Yo creo que twitter es la aplicación práctica de la navaja de Ockam ( http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham) en la comunicación digital. Esto por supuesto va ligado a la tecnología móvil lo cual hace de esta herramienta absurda y desconocida en una aplicación muy potente.

Vamos que estáis igual que antes no? Pues nada os invito a crearos una cuenta y probar.. es la única forma de saber exactamente su funcionamiento.
Su registro es totalmente gratuito!

Anuncios

Acerca de juanchaconpsy

Psicólogo Clínico,Jurídico,Forense,Terapeuta Familiar,Psicoterapéuta,Criminólogo,Formador,Esp. RR.HH, Coach
Esta entrada fue publicada en Formación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s